Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

1st BILBAO INTERNATIONAL ART & FASHION FORUM

¡¡Buenos días!! Qué rápido se ha pasado la semana, eh?? Hoy os traigo un post diferente, voy a intentar transmitiros lo que vivimos ayer en el Primer Foro Art&Fashion en Bilbao. He tenido que seleccionar mucho las fotos por una parte porque al hacerlas sin flash para molestar lo menos posible y por otra para no aburriros mucho... jejejje!! Os enseñaré próximamente tanto mi outfit para la jornada como (sí, me he liado la manta a la cabeza del todo!! jeje!!) algunas fotos de street style que me atreví a hacer.

  En primer lugar contamos con Elisa Palomino y Maria Nishio, del CSM College of Arts & Design, en Londres. Expusieron la importancia que tiene en los estudios de sus alumnos el programa de práctic y las facillidades que el College les da, pero a la vez haciendo hincapié en la necesidad de los alumnos de "sacarse las castañas de fuego" para adaptarse a su primer contacto laboral. Cuentan con un extenso y exquisito programa de prácticas con algunas de las marcas que podéis ver en las fotos, y con isitas esporádicas y por sorpresa de algunos de los diseñadores con los que trabajan de forma más cercana, como se puede ver en la foto con John Galiano.  



  


  En segundo lugar escuchamos a Mr. Adrien Perry Roberts, del Istituto Marangoni en París, Milán y Londres. Introdujo la reflexión con una pregunta: "Is it the end of the catwalk??" (es el fin de las pasarelas??). "La imaginación y la creatividad están tomando su lugar en el mundo", cito textualmente, lo que para el ponente nos lleva a concluir que a pesar de que no es su fin, sí que están viviendo un profundo cambio tanto de mercado como de audiencia y propósito. 

  Por ello afirma que la creatividad no tiene que ser transformada para el éxito comercial (título del foro), sino que lo es en esencia. Además recoge la clave del éxito en "Las 3 C's": Creatividad, compromiso y comercialización. Otro concepto que me parece digno de mención es de "styling communication: creative solutions at the heart of commercial outcomes".

  De la misma manera, detalló por encima el proceso de estudio que se sigue en su escuela y nos deleitó con algunos diseños de sus alumnos que aquí os enseño.




  El siguiente, después de un coffee break, fue Simon Collins, de Parsons en NY. Se me va a ver el plumero así que confieso desde ya: me cautivó, y prometo que nada tiene que ver su apertura con una Oda a "un equipo que tiene todas las posibilidades este año de entrar en Champions y de destacar en liga, que viste dos de los colores de moda, al Athletic de Bilbao!!" (no conocíais esta faceta mía pero soy una absoluta forofa y al leerla con su castellano forzado me hipnotizó al instante!!jejej!!). Además u labia, lo preparadísimo que tenía el speech, el hecho de que no intentara en ningún momento vender la Parsons (que por otro lado se vende sola) y los tips que dio en un principio aplicables a nuestro futuro en la moda pero completamente extensibles a todos los ámbitos de la vida y que os dejo en diapositivas hicieron que desde ayer a las 12 de la mañana tenga un nuevo icono en lo que a moda se refiere. Además se que mi instinto curioso me llevará a seguirle la pista y a envolverme un poco más de su esencia porque sus ideales me parecen geniales no solo para aplicar en este ámbito.



  Por último pero no por ello menos importante, Isabel Berz, directora del Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Animaba con su testimonio a no tener miedo a las nuevas ideas, apoyándose en la experiencia de tres de sus alumnos que gracias a la innovación y a atreverse con ella, hoy por hoy han conseguido grandes logros a nivel laboral. 




  Como cierre del foro tuvimos el plcer de poder interactuar con los ponentes a través de una mesa coloquio moderada por Victoria Cavia que dejó a los asistentes con un sabor de boca todavía más dulce en cuanto a cercanía de los expertos.


 

  Sólo me queda dar mi más sincera enhorabuena a ART&FASHION y a la plataforma impulsora Bilboost por dar esta oportunidad a la capital bizkaina de dar un pasito adelante en lo que a diseño y arte se refiere, y animaros a visitar su web e incluso a participar en su IV concurso internacional de diseño de moda. Mencionar también el impoluto trabajo de la organización del evento.

Gracias por leer!! Xo!!

Vss.


3 comentarios:

  1. Han debido ser unas jornadas magníficas, espero que las aprovecharas mucho y que disfrutaras!
    Un beso
    AB

    ResponderEliminar
  2. me gustaron mucho!!!!!!

    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Joe que penita no haber podido ir! Eskerrik asko por el resumen wapa!
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar